lunes, 17 de mayo de 2010

PROYECTO “N”: CÓMO ESCRIBIR TU PRIMERA NOVELA

Hace aproximadamente ocho años conocí a Rosa Aliaga, y siempre que he estado con ella todo lo que tienes a tu alrededor parece pertenecer a un capítulo de una novela,....
La gente de tu alrededor realmente parecen ser personajes que han perdido el trabajo de personaje y tienen que ganarse la vida en el mundo real para salir a delante porque ningún escritor les utiliza en su novelas, y entonces el viejo camarero que mira de reojo parece realmente Hector Mann, el oscuro cómico del Libro de las Ilusiones de Paul Auster, y el policia que dirige el tráfico es realmente es un ex espia retirado de la KGB de una novela policiaca de John Conelly, y la chica de atuendo gótico del fondo del bar conectada a su portatil es Lisbeth Salander, y aquel hombre que sale de la oficina de correos es Henry Chinaski, y los edificios, las estaciones de metro y el Corte Inglés empiezan a tener adjetivos literarios como lúgubre, melancólico, sollozante, desolado, jubiloso, lozano, alborozado, tormentoso, ululante, sombrío, medieval y crepuscular, la ciudad es un alfabeto de noticias, y los mapas en vez de calles son índices y un apagón de repente de todas las luces de la calle es que alguién ha pasado de página.

Imaginate asistir a un curso impartido por ella sobre como escribir una novela....es como si Alicia, de Alicia en el pais de la maravillas, te contase como se ha escrito su novela, o como si Fortunata te hablase de cómo era Jacinta o viceversa, o como si Penélope te contase los secretos de Ulises, lo fuerte que era pero que le olían los pies a más no poder.

Y como además lleva dando cursos un montón de tiempo y escribe tan bien como para haber ganado un montón de concursos de cuentos, yo no me lo perdería.

PROYECTO “N”: CÓMO ESCRIBIR TU PRIMERA NOVELA
Su web: http://www.nosotrascontamos.com/

5 comentarios:

  1. Ocho años y lo que te rondaré moreno.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. A partir de hoy voy a pensarme dos veces el acto reflejo de colgar cuando llama alguien para ofrecerme cambiar de compañía telefónica. Lo mismo soy una Daniel(a) Quinn y me pasa como en un libro de Auster. Molaría...

    ResponderEliminar
  3. Oscar, te he encontrado por fin a través de Rosa. Pues nada, volveré cada poco, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya te cuento Playmobil, molaría ser un personaje de Paul Auster.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hombre Perplejo, que bueno verte por aquí, ya estamos blog-conectados. Abrazos

    ResponderEliminar