martes, 11 de mayo de 2010

Fados, nubes y escritores powerbalances

Hay dos tiendas, mínimo, de revistas, libros y sucedaneos en la T4 de Barajas, en ambas dos el autor con más libros en los estantes es.....(redoble de tambores).....Paulo Coehlo.......(o el Saramago brasileño, salvando las distancias (menos de las que parecen), aunque ambos dos sobrevalorados bajo el mismo idioma portugues ¡o fado mío! ¡o samba mía!)
Mientras que repasaba detenidamente los diferentes estantes debidos a la hora y media de retraso de Iberia con destino Lisboa pensé que ese sería el motivo del post del lunes, ya que dá para hablar del gusto (mal gusto) del departamento que compra los libros en AENA, de los viajeros lectores, o al menos de aquellos que cuando se encuentran con tiempo en los aeropuertos por retrasos de vuelos se compran el libro que más han escuchado en sus familia, amigos, en su reuniones de yoga, reuniones de tupperwares homeopáticos, en la tienda donde le vendieron la pulserita mágica powerbalance, o yo que sé en donde, o de aquellos que quieren comprar de regalo un típico libro como quién compra un perfume barato, un whisky español, o un producto de la tierra, chorizo envasado al vacío o un cocido madrileño enlatado...todo exento de tasas.
Dicho esto, y después de un par de bonitos días pasado por agua y por sardinas asadas, el fin de semana acabo como empezó jurando en portugués como si jurase en arameo....
Y eso que la culpa no fue del cha,cha, chá....sino del fado y de que Lisboa estuviese bajo la dirección del viento que traía la nube volcánica.

Resumo los hechos, 10 de la noche hora portuguesa (después de un retraso de hora y media de la salida original del vuelo, y ya van 3 horas en todo el fin de semana): Cancelación del vuelo prácticamente sentados en el avión, caos circulatorio por los pasillos del aeropuerto, recogida del equipaje facturado, busqueda y captura de la fila de reubicación de pasajeros de Iberia en próximos vuelos (puesto en la fila, el 247 medido a ojo, entre 3 y 4 horas de espera, medido a oreja)
Después de esto se desencadeno una serie de acontecimientos que narro a continuación, con una elipsis narrativa.
- Dejo a Carmen en el puesto 246 leyendo el "Hola", "Paulinha Rubio está embarazada"...-yo me mudo de planeta-.
- voy a preguntar a los rent a car, 500 euros y 1600 euros por día de alquiler respectivamente,(vuelvo a jurar en portugues)
- soborno a un taxista,
- llegada a la estación de autobuses, no hay autobuses hasta el día del juicio, idem con los trenes,
- cojo otro taxi, que se ofrece a llevarnos a Oporto, que allí ya han abierto el espacio aereo, 350 euros en una furgoneta de Scooby Doo.....le dediqué la respuesta de chica de sábado noche..."ya te llamaré, fortachón"
- conversaciones con 3 chicas paisanas, trato hecho.
- Carmen y yo + 3 chicas paisanas a 100 euros, dan 500 euros. Coche alquilado.
01:00 h Salida de Aeropuerto de Lisboa
* Las chicas son heavy metal, literalmente, les gusta AC/DC, Barón rojo, Guns and Roses, ...me temo un aquelarre en una cuneta de la A5.
* Les termino metiendo en vereda y cantando a grito pelado a las 3 de la mañana a Perales, el "a que dedica el tiempo libre"...minipunto surrealista.... (no eran tan heavy, más bien, soft metal)
* Luego una de las chicas contó que había hecho Filología Árabe, me sentí con suerte porque encontrar a alguien a sí debe ser como encontrar a Bin Laden, .... la gracia no se la hice porque me temí un apedreamiento público en la cuneta de la A5.
* Parada en una gasolinera a echar un cabezadita,....la del árabe roncaba como una bestia parda....creí en entender en sus ronquidos "Ala es grande" y por eso no la desperté.
* Retomamos carretera y justo llegamos a Madrid en la hora punta de llegada al trabajo, atasco de 1 hora, vuelvo a jurar en portugués.
10:30 am Llegada al parking del aeropuerto de Madrid.

Consecuencias
Me he comprado una estantería entera de libros de Paulo Coelho, una powerbalance con extra de power y extra de balance, me he apuntado a un master en magia negra y a un cursillo de Vodoo por si acaso....
Me he vuelto supersticioso y no hablaré más de escritores powerbalances sobrevalorados ni de pulseritas mágicas....por un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario