miércoles, 19 de mayo de 2010

Poema nº 5

La primera palabra
------------------------------

Tal vez este sea un poema sobre la nostalgia
y tenga una descripción sobre una alameda
en el fondo de mi infancia,
quizás un poema que contenga referencias
sobre algunos nombres de poetas como
Carver, Whitman, Catulo, Verlaine,
que cuelgan de mi imaginación
con la fuerza de un imperio,
un poema en el que apareces desnuda
y hacemos el amor pero
todo se acaba complicando,
¿no sé si me entiendes?
un poema donde el protagonista es el azar
un encuentro fortuito en una terraza de Madrid,
y unos ojos azules como un cuadro de Klein,
o un poema de principios de diciembre
con una luz áspera y un dilema
que llevas dentro desde hace tiempo
como un parásito,
¿no sé si me entiendes?
Tal vez un poema en el que solo llueve
aunque eso no sea lo importante,
un poema sobre la soledad de estar contigo,
o la necesidad de tenerte a cada rato,
o un poema en el que aparece una palabra
en francés, nouveau, otra en inglés, future,
y tres puntos suspensivos...
¿no se sí me entiendes?
Podría ser un poema
sobre alguna de estas cosas,
pero por más que lo medito
no acierto a escoger la primera palabra.

O.

3 comentarios:

  1. La primera palabra no importa si luego se acompaña de asociaciones tan interesantes como las tuyas.
    Mañana vamos Felix y yo a un recital de Pedro Casariego, te apuntas? es en Enclave ( Tirso de Molina) si vienes te invito después a las cañas, díselo a Carmen tb

    ResponderEliminar
  2. No es mañana es hoy, que yo no se ni en qué jueves vivo

    ResponderEliminar
  3. bellisimo... es una sensación tan vivaz y presente, amar a alguien y sentir que no sabes donde está, estar con alguien y tener que desaparecer para que las cosas sean más sencillas, sentir que te entregas con el corazón en la mano pero donde está el suyo, seguir el rastro de lo que deseas hasta irritarte y exasperarte demasiado, porque a veces uno se pierde para estar cerca de la soledad del otro, y ahí uno mismo deja de existir, porque no puedes caminar cerca de la soledad... y eso es duro. Me ha encantado Oscar. Te sigo y espero quedar contigo algún dia para tomar unas cañitas. Gracias por escribir de esta forma. Como siempre digo es un auténtico regalo.

    ResponderEliminar